Este plato es originario de la provincia china de Sichuan, es una combinación de tofu y una salsa espesa de guindilla y pasta de judías de soja, se le puede añadir carne, setas, guisantes o cebolletas. Es un plato sano, nutritivo y rico, ademas de que se prepara en menos de 10 minutos.

Ingredientes:

·             1 bloque de tofu fresco.

·             1 cucharada de aceite de sésamo

·             1 cucharada de ajo picado

·             1 cucharada de jengibre picado

·             1/2 cucharada de pasta Doubanjian (pasta de judias picante)

·             1 cucharada de Tian Mian Jiang (pasta de judias negras con ajo)

·             1 cucharada de sake

·             1 cucharada de salsa de soja

·             2 cucharadas de harina fina de maíz.

·             150 ml de caldo de verduras

·             Guisantes

·             Cebolletas

Cómo se prepara:

La preparación es muy sencilla, primero ponemos una sartén o cazuela a calentar y añadimos el aceite de sésamo, una vez caliente rehogaremos el ajo y el jengibre hasta que empiecen a desprender su aroma, con cuidado de que no se nos quemen, acto seguido añadimos la salsa de judías picante y la de judías negras, en el caso de que quisiésemos ponerle carne este sería el momento, la rehogaríamos hasta que estuviese totalmente cocida.

Una vez añadidas las salsas agregamos el caldo de verduras, la soja y el sake, dejamos que hierva y añadimos el tofu que previamente habremos drenado para eliminar el exceso de agua y cortado en dados. Volvemos a llevar a ebullición y añadimos la cebolleta picada y los guisantes, lo dejamos que cueza a fuego medio durante 5 minutos, pasado este tiempo espolvoreamos con la harina fina de maíz, siempre en caliente y removemos hasta que espese, lo apartamos del fuego y listo. Este plato se acompaña de arroz cocido.

Como siempre, algunos de estos productos los encontrarás en nuestra tienda online. Entra en la misma y encontrarás estupendas ofertas.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment